VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 43 años ha atropellado a un bebé y a su abuela, se ha dado a la fuga y ha sido retenida por un grupo de moteros para dar positivo, posteriormente, en el control de alcoholemia, según han indicado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 22.15 horas del sábado en el Paseo de Filipinos de la capital vallisoletana, cuando la mujer atropelló a un bebé de 15 meses y a su abuela de 53 años, con iniciales L.A.A., para acto seguido darse a la fuga.
Un grupo de moteros participantes en la concentración Pingüinos presenció el suceso y, después de dar aviso a la Policía, siguieron a la mujer hasta que lograron bloquearle el paso a la altura de la carretera de Madrid.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar donde la mujer estaba retenida y tras someterla al control de alcoholemia, dio positivo con tasas de 0,70 y 0,65 gramos por litro.
La mujer fue detenida por un delito contra la seguridad vial y las víctimas, trasladadas al Hospital Clínico Universitario, aunque el pronóstico de sus lesiones no es grave, según ha señalado la Policía Municipal.
Se trata del segundo atropello en el mismo día ya que horas antes una octogenaria resultó herida en el número 176 del Paseo Zorrilla.