ÁVILA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona han inaugurado el tercer curso del Grado en Filosofía que imparten conjuntamente.
El coordinador del grado en UAO CEO, doctor Mariano Bartoli, ha subrayado la buena relación entre las dos universidades, que brindan la oportunidad de estudiar una disciplina relevante y vital en nuestra sociedad y que "desempeña un papel importante en la comprensión de cuestiones fundamentales y en la búsqueda de respuestas a preguntas existenciales y éticas".
Por su parte, el doctor Fernando Romera, decano comisario de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica de Ávila, ha destacado "la necesidad que toda sociedad tiene de apoyar a quienes tienen la intención de estudiar filosofía y de hacerlo en algún marco que suponga una particular escuela filosófica, como es el caso de la impronta tomista que tiene el grado en Filosofía de las Universidades Abat Oliba y Católica de Ávila".
En la misma orientación, el decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades, Marcin Kamierzak, ha reivindicado la importancia de la inteligencia especulativa como el detalle que nos distingue del resto de animales, precisamente frente al apetito irascible que le es propio al individuo joven.
Además, ha alentado a los estudiantes a no temer hacer preguntas desde el principio y a plantearlas al cuerpo docente como una forma de avanzar en su pensamiento teórico.
En la línea de lo expresado por Romera, Kamierzak ha explicado que la UAO-CEU junto a la UCAV "son de las pocas universidades que ofrecen el Grado en Filosofía", por lo que ha agradecido a todos los que han colaborado en el éxito de este grado, especialmente a la rectora de la UCAV, M del Rosario Sáez Yuguero, y a al profesor Enrique Martínez.