ÁVILA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha puesto en marcha un 'chatbot' diseñado para mejorar la experiencia de los estudiantes, los futuros alumnos y el público en general, que lleva el nombre de Ucavito.
Con este nuevo sistema se pretende proporcionar al usuario un acceso rápido y sencillo a la información que necesite.
La herramienta está disponible las 24 horas del día y ofrece datos clave tanto para quienes desean estudiar en la UCAV como para aquellos que ya forman parte de su comunidad académica, según ha informado la propia Universidad en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
El 'chatbot' permite a los usuarios consultar información relevante como planes de estudio, plazos de preinscripción y matrícula, y tasas académicas. Además, los estudiantes actuales pueden acceder a los horarios de clases y solicitudes, y obtener asistencia en trámites administrativos como la presentación de instancias o el reconocimiento de créditos. También ofrece soporte en temas tecnológicos, como la recuperación de claves de acceso a la plataforma de la UCAV y el uso de manuales de usuario.
El 'chatbot' proporciona respuestas en forma de texto explicativo, pero además redirecciona al usuario a las páginas correspondientes o a los enlaces de descarga pertinentes, lo que "garantiza que los estudiantes reciban la información de manera eficiente y completa", ha dicho la UCAV.
Con el lanzamiento de este 'chatbot', la Universidad quieren reafirmar su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de los servicios académicos y administrativos.