UEMC pone en marcha un fondo económico de apoyo a los estudiantes afectados por la crisis

Universidad Miguel de Cervantes.
Universidad Miguel de Cervantes. - UEMC - Archivo
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2020 11:18

   VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, a través de su Fundación, ha puesto en marcha un Fondo económico de apoyo a los estudiantes de la UEMC que se han podido ver afectados por la crisis de la COVID-19 y presenten dificultades económicas para dar continuidad a sus estudios en la Universidad durante el Curso Académico 2020-2021.

   El fondo, enmarcado en la Red Colaborativa UEMC frente a la enfermedad, suma la dimensión económica a las áreas sobre las que la institución universitaria viene trabajando desde el inicio de la alarma sanitaria, la Investigación Aplicada y la Cooperación Social.

   "El compromiso de la UEMC con sus estudiantes es absoluto, especialmente en este momento crítico", ha destacado la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano. "Tenemos la responsabilidad de proteger la formación de todos los alumnos que, debido a los efectos del coronavirus, presentan dificultades económicas para proseguir con sus estudios", ha asegurado.

   "En la UEMC ningún estudiante se va a quedar a un lado. Ninguno se va a quedar atrás", ha concluido Rodríguez Escanciano.

   Así, desde un punto de vista académico, y tras garantizar que la formación presencial continuara mediante docencia en directo, la UEMC elaboró unas Directrices del Proceso Formativo ante la crisis de la COVID-19. En este documento marco se incluyen sendos planes de Adaptación de la Docencia (PAD) y de Evaluación Adaptada (PEA) en los que se mantiene el mismo nivel de excelencia y exigencia que se había programado al inicio del Curso. Asimismo, se incorpora un Plan de Intensificación Educativa (PIE) presencial que se desarrollará en el presente Curso 2019-2020, durante los meses de junio y julio, y previsto para continuar el Curso 2020-2021.

   El estudiante de la UEMC que desee concurrir a dicha convocatoria deberá cumplimentar el formulario destinado a tal efecto que estará a disposición de los alumnos en la página web de la universidad. Esta solicitud deberá presentarse de forma telemática junto con los documentos probatorios que justifiquen la situación del alumno para su estudio. El periodo para la presentación de solicitudes se abre el día 25 de mayo de 2020 a las 00.00 horas, y finaliza el día 30 de junio de 2020 a las 15.00 horas.