VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge este jueves, 14 de diciembre, la presentación del libro 'Cortocircuitos reflexivos en comunicación', un proyecto literario que reúne a 22 docentes, profesores y doctores, vinculados a la institución universitaria, y en el que, a modo de ensayo, se pone sobre la mesa el estado actual de la Comunicación.
La publicación, editada por la UEMC, pretende aportar pistas sobre el estado de la cuestión del periodismo, la publicidad y la comunicación audiovisual y sus posibles derroteros en el ámbito de la investigación y la docencia.
De esta manera, entre el ensayo y el análisis más científico, 22 autores del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se expresan de manera crítica sobre la efectividad y responsabilidad de la comunicación corporativa, el trabajo de periodistas y comunicadores audiovisuales o las metodologías docentes colaborativas idóneas para la formación de los futuros profesionales.
La presentación del libro contará con el rector de la UEMC, David García López, acompañado por la Concejala Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y las coordinadoras del proyecto, las profesoras Rosa Arráez (Coordinadora Académica del Grado en Periodismo), Raquel Pajares (su homóloga en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas) y Darío Martín (Comunicación audiovisual).
A continuación, se celebrará una mesa coloquio sobre el estado de la cuestión en la que, además de los coordinadores, se sumarán tres profesionales salidos de las aulas de la UEMC con una ya más que contrastada carrera en diversos medios y organizaciones, quienes compartirán algunas de sus experiencias laborales. Serán Raquel Fernández (Comunicación de la Diputación de Valladolid y profesora de Protocolo y gestión de eventos en la UEMC), Diego Espinilla (Jefe de Deportes de Radio Televisión Castilla y León) y Miriam Alonso (Realizadora y técnica radiofónica en COPE Castilla y León y profesora de Teoría y técnica del guion radio en UEMC).
El libro se estructura en tres secciones _líquida, sólida y gaseosa_ que desgranan, a su vez, a mucha de la casuística actual dentro de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual desde una visión crítica, contribuyendo así al análisis del presente y a entrever el futuro de la información, la persuasión y el entretenimiento.