VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha advertido este lunes de que Castilla y León va cada día a peor en términos de creación de empleo con un total de 102.613 personas sin ningún tipo de cobertura, el 44,75 por ciento frente al 38 por ciento nacional.
En un comunicado, UGT ha evidenciado el "panorama desolador" que demuestran los datos del desempleo del mes de mayo en Castilla y León con un total de 229.353 personas desempleadas, 1.891 parados menos que en abril y 2.650 menos que en mayo de 2011, cuando el descenso del llegó a las 4.541 personas.
Para el sindicato, los datos de contratación tampoco son positivos ya que la contratación acumulada desde enero a mayo de 2012 (209.134) ha sido menor que la realizada en el mismo periodo del año anterior (237.373). "Sin embargo --ha apuntado UGT-- lo que no ha descendido ha sido la temporalidad, que sigue incrementándose frente a los contratos indefinidos".
El sindicato, ha calificado además de "ineludible" el cambio de objetivos de la política económica que tiene que pasar por la recuperación del crecimiento y del empleo como ejes fundamentales y basados en una mayor cohesión social.
"Sólo así se sanearán las cuentas", ha advertido el sindicato, que cree "imposible" salir del agujero "en el que nos hundimos cada vez más" si no se resuelven con contundencia las dudas generadas en el sistema financiero y se impulsa un modelo productivo que permita una recuperación económica sólida y estable, en el que las empresas compitan en base a la calidad y no a la reducción de costes laborales.