Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 13:03


VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León ha asegurado este jueves, tras conocerse la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año, que los datos reflejan "una alarmante imagen de precariedad, estacionalidad y pérdida de población".

Según ha explicado el sindicato a Europa Pres, El paro ha descendido con respecto al segundo trimestre en 17.000 personas, una recuperación del empleo y de la economía como consecuencia, "casi en exclusiva", de actividades temporales y "de baja calidad" y aunque los ocupados respecto al trimestre anterior han aumentado, en datos interanuales se hean perdido 6.100 ocupados y 18.900 activos.

Asimismo, el sindicato ha subrayado que 17.100 personas han abandonado la Comunidad en el último año y Castilla y León sigue siendo una región "con empleos precarios, salarios escasos y una continua sangría poblacional".

Por último, UGT ha aseverado que con un volumen de empleo similar al que había hace más de diez años, ese mismo nivel "esconde una mayor precarización ya que el número de trabajadores con contrato indefinido a tiempo completo es hoy menor".

Más noticias

Leer más acerca de: