VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO han acusado este jueves al director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, de haber propuesto a los sindicatos acogerse a una subvención de 494.982,50 euros sin que exista convocatoria pública, que, según auguran, "podría ser objeto de un delito de prevaricación al margen de toda legalidad".
"La Consejería de Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, vuelve así a saltarse la legalidad", advierten los sindicatos que acusan al departamento que gestiona Vox de recortar "con una mano" los recursos a los sindicatos con afirmaciones de que son "chiringuitos ultra subvencionados" e "incumpliendo la ley" mientras que ofrecen "con la otra mano" subvenciones "injustificadas" y "al margen de la legalidad".
UGT y CCOO han lamentado que Vox utilice los recursos públicos de la Consejería de Empleo "para intentar chantajear a los sindicatos incumpliendo la legislación" y aseguran que no existe "ninguna Orden" del consejero que convoque, contemple o conceda subvenciones como la ofrecida.
Los dos sindicatos se han dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que retire "este ofrecimiento espurio".
"Convencidos de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es desconocedor de este ofrecimiento ilegal por parte del director general de Trabajo, los sindicatos le instan a que intervenga de manera urgente y contundente para que erradique este descontrol del dinero público que está propiciando su socio de
gobierno", han afirmado en concreto.