VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO han convocado una gran manifestación contra las políticas "excluyentes" que lleva a cabo VOX con su presencia en el Gobierno de la Junta y para exigir al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que "de un paso" para atajar la situación. El acto tendrá lugar el próximo 10 de febrero, día en el que se celebra la gala de los premios Goya en Valladolid.
Los secretarios autonómicos de UGT y de CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, han señalado que la fecha elegida está motivada por la conmemoración de los dos años de Gobierno de PP y Vox en la Comunidad, además de pretender tener una mayor repercusión mediática al celebrarse la fiesta del cine español en la capital vallisoletana, aunque la protesta tendrá lugar por la mañana.
Con esta gran movilización se cerrará un calendario que se completa con tres protestas que tienen como objetivo defender a "todos los colectivos diana de la extrema derecha", como han defendido Andrés y Temprano.
La primera protesta se celebrará el 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, ese día los sindicatos van a convocar concentraciones cuyo mensaje se centrará en censurar al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por su "negativa" a este tipo de violencia y a incluir perspectiva de género en todas las políticas.
La siguiente movilización se celebrará el 12 de diciembre con el foco puesto en el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, por sus políticas ejercidas con los desempleados, colectivo que ha visto como "ha desaparecido" toda la formación y que ahora se enfrenta a una "innecesaria" reforma del Ecyl. "Se está produciendo un desmantelamiento absoluto del servicio público de empleo en Castilla y León", ha lamentado Temprano, quien ha reclamado además que la reforma del servicio se negocio en el seno del Diálogo Social.
La última concentración antes de la del 10 de febrero tendrá lugar el 20 de diciembre ante las Cortes de Castilla y León, día en el que está prevista la celebración de último Pleno del año. La "desaparición" de las políticas de prevención de riesgos laborales será el eje de este acto.