VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT ha convocado este jueves, 23 de febrero, una concentración de agentes y celadores de Medio Ambiente de la Comunidad ante la Consejería de Fomento, en Valladolid, para reivindicar las condiciones laborales y de seguridad en el ejercicio de sus funciones.
Según han informado fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, los sindicatos consideran "urgente" la negociación e implantación de un protocolo de actuación frente a la situaciones conflictivas en relación con el ejercicio de sus funciones en el Medio Natural, así como un Plan específico de Formación en Seguridad en la Escuela Pública de Formación de Castilla y León en defensa personal individual, mejorando la dotación de los medios materiales necesarios.
UGT reclama la implantación y mejora de la imagen corporativa de los vehículos, uniformidad y medios materiales así como equipamiento suficiente en oficinas comarcales.
El sindicato ha denunciado que "son muchas las deficiencias que estos trabajadores tienen" y pretenden reivindicar, como aspectos prioritarios, la creación del Cuerpo y grupo B de estos trabajadores, a los que se deberá facilitar la formación de Técnico Superior; la adaptación de la actual normativa al Decreto 59/13; protocolización y normalización de sistemas de trabajo y concurso ordinario inmediato de todas las plazas vacantes hasta que se implante concurso abierto y permanente.
La concentración está convocada ante la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Valladolid, entre las 11.00 y las 13.00 horas de este jueves.