VALLADOLID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de UGT en Castilla y León han considerado que el descenso del paro registrado en la Comunidad Autónoma en el mes de junio se debe a un efecto estacional como consecuencia de la temporada estival y ha recordado que continúa aumentando la contratación temporal mientras que disminuye la indefinida lo que demuestra, a su juicio, que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno "no crea empleo ni consigue que el empleo sea de calidad".
El sindicato ha considerado necesario en este sentido que se tome en cuenta la Iniciativa Legislativa Popular presentada por UGT y CC.OO. en el Congreso de los Diputados para corregir la "inútil" Reforma Laboral. Según ha advertido el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, sólo se crearán puestos de trabajo mediante la recuperación de la economía "y no con políticas de ajuste como las practicadas en Europa, que no están siendo las más acertadas".
Asimismo, UGT ha abogado por un nuevo modelo productivo encaminado hacia sectores más estables y que permitan generar empleo de forma permanente y ha considerado necesario implementar políticas de estímulo a la creación de empleo que prioricen los colectivos con mayores dificultades de inserción así como continuar con políticas de protección social, "ya que se están agotando las prestaciones contributivas y las ayudas familiares, en Castilla y León cerca de 75.000 personas no reciben actualmente ningún tipo de prestación".