VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha transmitido este miércoles las quejas de los equipos directivos y el profesorado encargados de gestionar el Programa Releo Plus de la Junta de Castilla y León por "el ingente trabajo puramente administrativo que supone".
Este proceso, por el cual los padres podían donar los libros del curso terminado para beneficiar a los nuevos alumnos, según ha explicado el sindicato se denomina ahora 'Programa de Gratuidad de Libros
de Texto Releo Plus' y "es asumido por la Consejería de Educación para
sustituir a las antiguas becas de libros".
La implantación del Programa, han explicado, es "obligatoria en todos los centros educativos pero la Consejería de Educación no aporta ni medios económicos ni humanos para realizar esta gestión", de modo que "el problema reside en que son los equipos directivos de los centros y el profesorado de los mismos, los que tienen que cargar con el trabajo administrativo extra que esta nueva forma de organización requiere".
Además, consideran que "esta sobrecarga de funciones se produce en periodos que ya suponen un incremento de trabajo puesto que coinciden con el inicio y finalización del curso escolar".
El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT Castilla y León reivindica una dotación económica para el Programa Releo Plus que permita contratar personal administrativo que se haga cargo de la gestión del Programa Releo Plus.