Ambulancias de transporte sanitario
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 enero 2018 20:21

   VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha llegado a un preacuerdo con la patronal del transporte sanitario de Castilla y León que supondría una subida salarial de un 5,19 por ciento con efecto a 15 de noviembre de 2017, una oferta que CCOO ha rechazado por el momento al considerar que las empresas deben aportar más a los trabajadores tras las subidas de los conciertos con la Junta.

   En concreto, el responsable de Transporte Sanitario de UGT Castilla y León, José María García, ha concretado que el preacuerdo del convenio, se prolongaría hasta finales de este año, sólo llegará a firmarse si lo aprueban los trabajadores en asamblea.

   García ha detallado que con este acuerdo se conseguiría volver a las tablas salariales de 2012, es decir, una subida del 5,19 por ciento, lo que les situaría en mejor posición para negociar el próximo convenio en enero de 2019. Además, el acuerdo incluiría una revisión en julio de este año para ver la posibilidad de subida en función de los incrementos de los conciertos con la Junta.

   Sin embargo CCOO rechaza este acuerdo, según ha explicado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, Juan Carlos Cáceres, quien ha incidido en que las empresas del transporte sanitario de la Comunidad recibirán 1.062.000 euros más tras las subidas de los conciertos de la Junta y poco más de 200.000 euros se dedicarán a los trabajadores.

   

Más noticias

Leer más acerca de: