LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La rectora de la Universidad de León (ULE), Nuria González, ha asegurado este martes que espera "volver con el grado de Medicina" para León de la reunión que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá con los rectores de las universidades de la Comunidad.
En dicho encuentro, que el propio presidente anunció durante la toma de posesión de la rectora de la ULE el pasado mes de junio, se tratará la implantación de nuevos grados en las instituciones académicas de la autonomía.
En este sentido, la rectora ha explicado durante un desayuno informativo convocado con motivo del inicio del curso universitario, que "hasta que no se produzca esa reunión" la puesta en marcha de nuevos grados "está paralizada".
También ha informado que hasta el momento no se ha fijado una fecha para la misma y ha querido sumarse a las palabras del rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, que deseó que la fijación de una fecha para este foro no se dilatara más.
"Tengo todas mis expectativas puestas en esa reunión con el presidente, porque es la primera vez que va a reunir a los rectores para temas relacionados con titulaciones y especialmente con las titulaciones de Ciencias de la Salud", ha expresado la dirigente de la institución académica leonesa.
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
En su discurso durante la asunción del cargo de González, Fernández Mañueco, aseguró que "hasta el momento", la candidatura de León para albergar una facultad de Medicina no cumplía con los requisitos exigidos por la Junta.
Al ser preguntada sobre los avances de su equipo en esta cuestión, la rectora de la ULE ha explicado que trabajan "a diario" para llevar "la mejor memoria posible" al encuentro de rectores y "convencer" así al presidente.
La memoria preparada por la Universidad de León es, a ojos de Nuria González, "acorde a las exigencias que se hacen desde la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y también desde el Ministerio".
Según sus palabras, "el principal requisito que quizá no cumple León" es el de la financiación, algo que en la línea de su argumentación, le corresponde asegurar a la Junta de Castilla y León.