LEÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que los estudiantes de la ULE puedan realizar sus prácticas académicas, ya sean curriculares o extracurriculares, en las empresas asociadas a la FELE.
Cepedano ha señalado que se trata de "un acuerdo marco" para la "colaboración mutua" que permita "optimizar recursos" para llevar a cabo actuaciones "claras y concretas" en determinados proyectos.
Mediante el convenio de cooperación, los estudiantes de la Universidad de León podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en las empresas miembros de la Federación Leonesa de Empresarios.
Esto favorecerá, según ha asegurado Francisco García Marín, "que haya más empresas y se impulse a los estudiantes que desempeñan adecuadamente sus prácticas en empresa", mediante un convenio que abarcará todos los sectores.
Este acuerdo se suma a la iniciativa propia de algunas facultades, y aumenta la implicación de la FELE para impulsar el desarrollo de prácticas porque, para García Marín, "hay empresas que no son conocidas para los alumnos".
Además de este convenio marco, ambas instituciones han firmado también un acuerdo específico para entregar un premio, dotado con 1.200 euros, al mejor expediente universitario en la rama de Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de comercio internacional, a Ángel Morán Muñoz.