La Universidad Pontifica de Salamanca celebra el 35 aniversario de su Facultad de Comunicación

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SALAMANCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra el 35 aniversario de su Facultad de Comunicación, que oferta actualmente los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing y Comunicación.

También ofrece las posibilidades de estudios de doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (y viceversa), y el doble grado en Publicidad y Marketing y Comunicación (y viceversa), señala a través de un comunicado.

En su catálogo de posgrados, además, cuenta con el de Formación Permanente en Guion de Ficción para Cine y Televisión, el Diploma de Experto en Comunicación Social y el nuevo Experto en Guiones Cinematográficos y Seriales.

Como ha asegurado la UPSA, durante sus 35 años de vida, la Facultad de Comunicación destaca "a nivel nacional por una formación personalizada y constante con los alumnos". "Esa cercanía entre el profesor y el estudiante cobra aún más relevancia en el desarrollo práctico de las asignaturas, ya que ayuda a un acercamiento profesional estructurado y en pequeños grupos", añade.

Para poder desarrollar las prácticas, los estudiantes tienen a su disposición instalaciones específicas "con la tecnología más avanzada y únicas en España", como han apuntado desde la universidad salmantina.

Según han subrayado, destacan sus dos platós de televisión con cámaras de alta definición gestionadas por un control de realización renovado. También cuenta con cinco salas de edición, 15 videocámaras, dos estudios de radio con locutorio y control independientes, dos estudios de autoproducción, un plató de fotografía renovado con diferentes sets, así como tres aulas de ordenadores con 110 puestos de entornos Apple y PC con soluciones de diseño y producción audiovisual y herramientas específicas.

Además, añaden desde la UPSA, los alumnos de nuevo ingreso cuentan con un ordenador portátil MacBook Air con todas las aplicaciones necesarias para cursar sus estudios.

La Facultad de Comunicación tiene 300 convenios con empresas y medios de comunicación nacionales, regionales y locales, para que sus alumnos accedan al mercado laboral directamente, según subrayan desde la UPSA.

La UPSA pone a disposición de las personas interesadas el Departamento de Admisiones, que mantiene abierta sus oficinas con atención presencial y telemática, bien por teléfono (923 277 150), página web (www.upsa.es) o a través del correo electrónico admisiones@upsa.es.

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