SALAMANCA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Salamanca ha obtenido financiación para 19 proyectos de investigación FEDER en Castilla y León que forman parte del total de los 41 aprobados por la comisión de valoración para la nueva convocatoria del programa de ayudas impulsado desde la Consejería de Educación, que se iniciará en 2024 con una dotación de 6,3 millones de euros.
Así se desprende de la resolución de la convocatoria de Proyectos de Investigación en Ciencia Aplicada, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027, que la Junta de Castilla y León ha hecho pública este viernes, 30 de agosto, a través de su Boletín Oficial, tal y como ha asegurado la USAL en un comunicado recogido Europa Press.
Además, de los proyectos presentados por la USAL, uno ha logrado la mayor puntuación en la convocatoria, seis se han situado entre los diez mejores calificados y 14 han sido auspiciados con el importe económico máximo subvencionado, que varía entre los 60.000 y los 180.000 euros en función de si incluye en su solicitud la contratación con cargo al proyecto de un investigador doctor.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, ha manifestado su satisfacción al respecto y ha destacado que han conseguido "más y mejor porcentaje sobre el total que el año pasado".
Además, ha añadido que este es un aspecto "muy positivo" dado al "aumento de proyectos financiados y a la tremenda competitividad de la convocatoria".
El vicerrector ha subrayado, además, que los proyectos de la USAL resultantes como reservas "están también excelentemente evaluados con puntuaciones superiores a 8 sobre 10 puntos", ha añadido.
El número de proyectos concedidos en Castilla y León es de 41 con la siguiente distribución: cinco a la Universidad de Burgos, tres a la Universidad de León, 19 a la Universidad de Salamanca, 13 a la Universidad de Valladolid y uno al Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos de Salamanca. La duración de cada proyecto será de 42 meses.
Los proyectos se enmarcan en las prioridades temáticas de la estrategia regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.