VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Alianza UPA-COAG ha cifrado en 844 millones las pérdidas por la caída de los precios en el sector en el último año, una situación que ha llevado a que un total de 8.628 agricultores hayan abandonado el campo en los últimos ocho años en Castilla y León.
Por este motivo, la organización agraria, que ha convocado hoy a su Consejo Regional, ha exigido a los gobiernos autonómico y nacional que pongan remedio a este "descalabro" del que se beneficia, aseguró, la "industria transformadora y la gran distribución". Además, han anunciado una serie de actuaciones que concluirán con una gran manifestación en Valladolid para exigir "precios justos".
"El escándalo de la caída de los precios que estamos sufriendo los agricultores y ganaderos en estos momentos suponen la ruina para el campo. La industria transformadora y la gran distribución se han llevado la PAC de los profesionales del sector de esta Comunidad. Hemos hecho el papeleo, la tramitamos, sufrimos las penalizaciones y los retrasos en los pagos, pero quien ha cobrado la PAC es la industria y los distribuidores", ha puntualizado Aurelio Pérez, coordinador de la Alianza, en relación a que las pérdidas equivalen a los fondos que llegan de Europa.
.