VALLADOLID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Alianza UPA-COAG considera "lógica y necesaria" la decisión de la Unión Europea haya dado los primeros pasos para rebajar la protección del lobo y de que los estados miembros, a excepción de España e Irlanda, hayan votado a favor de la propuesta de la Comisión.
"La propuesta de la Comisión, mayoritariamente aceptada por los Estados miembros, es una decisión lógica y necesaria, porque tanto los censos del lobo como el número de ataques a las explotaciones se hacen insoportables para los ganaderos", han aseverado desde la alianza UPA-COAG.
Según la alianza, rebajar esta protección del lobo ayudará a llevar un control poblacional, a lo que ha añadido que es un "gran error" que España votase en contra de rebajar las medidas de protección ya que es, junto con Rumanía, "el país con mayor censo".
"Es un error que pone en evidencia una vez más la carga ideológica del MITECO", ha apuntado desde UPA-COAG y consideran que con esta postura en la votación "la ministra Teresa Ribera termina su etapa de la peor manera, radicalizando un problema que solo perjudica a los ganaderos".