Los ganaderos abulenses han trasladado su "absoluta rabia y cabreo" ante el "desamparo" que sufren ante estos ataques
ÁVILA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado un ataque de lobos sufrido este miércoles en el interior de una explotación ganadera en la localidad abulense de Las Navas del Marqués que ha provocado la muerte de cuatro animales de pura raza ovina.
Los ganaderos abulenses han mostrado su "absoluta rabia y cabreo" por la situación de "desamparo que sufren" y su "incomprensión" hacia los responsables directos" de lo que está ocurriendo, ha asegurado UPA en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Según la unión, lejos de actuar como la situación requiere, los responsables sólo están "interesados en expandir la población de lobos para que una minoría de ciudadanos puedan ir al campo el fin de semana e intentar verlos , deseando con ello que el medio rural abulense se convierta en un Yellowstone como atracción turística".
Por esta razón, UPA ha calificado de "escabechina" la acción de los lobos en esta explotación ganadera y ha expresado que representa "una vergüenza que las administraciones públicas sigan sin hacer absolutamente nada para atajar de una vez por todas este problema".
En los mismos términos, califican de "despropósito" la ausencia de gestión del lobo y de poblaciones, que desde hace dos décadas está "acabando con un patrimonio único como es el gastronómico, paisajístico y medioambiental" como es la ganadería abulense.
El ganadero afectado denunciará los hechos ante los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y además iniciará otras actuaciones de tipo legal, han asegurado, como la presentación de una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.