VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador de UPL, Alejandro Valderas, ha lamentado que la Junta haya querido trasladar a Valladolid el Centro Logístico del Noroeste previsto para León con lo que, como ha insistido, favorece hacia la capital castellanoleonesa "todas las iniciativas políticas y económicas" mientras "retrasa" a León.
Ante esta aseveración planteada en el Pleno de las Cortes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha insistido en que esta aseveración es "mentira". "Ya está bien del victimismo y del agravio con León, yo soy leonés y no me identifico con ninguna de las valoraciones que usted hace", ha destacado Silván.
No obstante, Valderas ha considerado que con sus acciones la única pretensión de la Junta es deshacerse de León como "competidor" económico de Valladolid y, a su juicio, éste es el motivo por el que el Centro Logístico Ibérico se "esté desplazando" 150 kilómetros hacia el sureste.
"Su afirmación no corresponde con la realidad, el eje atlántico no es una línea es todo un corredor por mucho que se empeñe la realidad incluye a León", ha concluido.