SALAMANCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) albergará del 3 al 7 de julio el curso 'Cognición y envejecimiento: Retos educativos, clínicos y sociales', en el que está prevista la asistencia de alumnos de distintos países.
A la espera de cerrarse en próximos días las últimas plazas de inscripción, los organizadores estiman que el 80 por ciento de los estudiantes llegarán de otros países. Y, del total, ya está confirmada la presencia de 25 alumnos procedentes de la Universidad de Baja California (México).
Según el director de este curso de verano, Antonio Sánchez Cabaco, se trata de un programa "modular" y de "dimensión internacional" que abrirá sus puertas para dar "formación de excelencia" y desde un enfoque multidisciplinar.
Incluso, los asistentes, además de la semana de enseñanza física en las aulas, tendrán la oportunidad de "avanzar y profundizar" posteriormente en sus lugares habituales de residencia, gracias a la creación de foros de discusión y otras herramientas, que se sumarán a las clases, conferencias y talleres de la primera semana de julio, ha explicado Sánchez Cabaco.