ÁVILA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
UPyD Ávila, que planeaba concurrir a las elecciones generales, ha acusado a la Gestora Nacional de "una tomadura de pelo" por la coalición con Ciudadanos, han informado en un comunicado.
Los miembros de la agrupación local de UPYD en Ávila han manifestado su "rechazo" al acuerdo al que ha llegado la gestora nacional con Ciudadanos, y del que han sido informados "a través de un correo electrónico recibido a las 7.58 de la mañana del lunes, cuando muchos medios de comunicación ya se habían hecho eco de la noticia".
En el Consejo Político Nacional del pasado 28 de septiembre, en el que el partido de Ávila estuvo representado por el exconcejal Javier Cerrajero, se decidió que se estudiarían posibles coaliciones y que se remitirían los detalles de los posibles acuerdos, para tomar una decisión al respecto.
"Sin embargo esta decisión se toma sin contar con las bases, unilateralmente por la gestora y concluye con la inclusión del portavoz de la Gestora, Cristiano Brown, como número siete de la lista por Madrid".
"Nos han tomado el pelo, nos han traicionado y han jugado con nuestra ilusión y trabajo y todo por un puesto en una candidatura que, muy probablemente, no tenga posibilidades de salir, dado el lógico desplome de Ciudadanos a nivel nacional" se quejan los miembros de la agrupación.
UPYD tenía previsto presentarse en Ávila en solitario, donde había recogido más de 500 avales, cuando eran necesarios 128, y tenían nombrados por unanimidad de la agrupación, los cabezas de las candidaturas, y en total 20 candidatos, 3 y 8 suplentes para el congreso más 3 y 6 suplentes para el senado.
"Nos presentábamos para que los abulenses tuvieran otra opción a la que votar, que no fueran a los mismos candidatos y los mismos partidos que no han sido capaces de llegar a un acuerdo en estos últimos meses y con un equipo de abulenses que siempre demostró con hechos lo que dijo con palabras", han explicado.
"Desde la agrupación local de Ávila nos desmarcamos de la decisión tomada por la gestora nacional y, por supuesto, ni compartimos la confluencia ni pediremos el voto para el partido Ciudadanos, porque consideramos que es, junto con PSOE como partido más votado el 28 de abril, el máximo responsable de que haya unas nuevas elecciones generales", han concluido.