UPyD se compromete a llevar la voz de los trabajadores de Campofrío a las instituciones europeas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:25

BURGOS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha comprometido a llevar la voz de los trabajadores de Campofrío a las instituciones europeas, en una reunión que ha tenido lugar este viernes con el Comité de Empresa de la fábrica siniestrada.

La delegación de la formación magenta, formada por el Consejo Local de Burgos, del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y del Consejo Territorial de Castilla y León, ha trasladado el apoyo de su formación a los más de 1.500 trabajadores afectados y a sus familias, así como a las más de 500 empleos indirectos que dependían de la empresa alimentaria en la provincia de Burgos.

Del mismo modo, ha trasladado la invitación del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados para mantener un encuentro y analizar en profundidad la situación de la empresa tras el accidente, asegurar su viabilidad en la ciudad de Burgos y el futuro de sus empleados, sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por su parte, la delegación europea de UPyD elevó una serie de preguntas a la Comisión para conocer la implicación del Ejecutivo comunitario y de los fondos disponibles y se comprometió a hacerles llegar la respuesta a los representantes del Comité en el ámbito europeo, regional y local.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha mostrado su "solidaridad" con los trabajadores de la empresa y se ha interesado porque las ayudas "no sólo lleguen a empleados y empresa, sino que lo hagan a tiempo para reducir al máximo el impacto económico y social del incendio".

Han acompañado a Delgado la diputada provincial Rosario Pérez; el portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso; el concejal Julián Altable, el coordinador local de UPyD en Burgos, Mario Díez, y el responsable local de Organización, Carlos Martínez.

Leer más acerca de: