BURGOS 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras de las calles Alcalde Marín Cobos, Alcalde Fernando Dancausa y La Bureba han alcanzado este verano el 50 por ciento de ejecución y está previsto que terminen en el plazo establecido, según ha indicado este miércoles el alcalde en funciones, Juan Manuel Manso.
Manso ha visitado las obras que cuentan con 2,8 millones de presupuesto y se componen de los servicios que van bajo tierra, la urbanización de las aceras y la creación de aparcamientos y un carril bici.
Así, el alcalde en funciones ha detallado que este verano "se han solventado algunos problemas" surgidos con motivo de un "ovoide" y ha advertido de que probablemente haya que conceder una "prórroga" en la calle La Bureba por la aparición de esos inconvenientes no contemplados.
Las otras dos calles, Alcalde Martín Cobos y Fernando Dancausa, no solo "van en plazo, sino que se terminarán antes", ha asegurao Manso, quien ha precisado que en la mayor parte de los tramos falta por echar el firme dado que ya "han sido renovadas todas las redes".
Asimismo, ha avanzado que cuando se acabe con las obras en la calle La Bureba, se comenzará "con la calle La Lora, la calle La Demanda y la calle López Bravo en el polígono de Villalonquéjar", el cual "tiene problemas con las redes de saneamiento", por lo que la actuación se acometerá con Aguas de Burgos y se realizará "en varias fases".
En todo caso, al final del mandato, en el mayor polígono de Castilla y León, sólo se habrá ejecutado la primera fase, ha agregado en declaraciones recogidas por Europa Press.