SALAMANCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Salamanca (USAL) ha abogado por el uso del inglés en la impartición de sus clases, en distintas materias y niveles, de una manera "paulatina y graduada", que sirva a los alumnos para mejorar su conocimiento del idioma.
Así lo ha señalado el catedrático de Filología Inglesa del Estudio Salmantino Román Álvarez, antes de la reunión en sus aulas de la jornada 'Internacionalización e inglés como lengua vehicular en el contexto universitario y más allá', organizado por Cambridge English, departamento de la institución británica.
En la presentación de este evento, en el que participan expertos europeos, Román Álvarez ha defendido que la USAL es "la Universidad del español" pero ha remarcado que esto no impide también apoyar a sus alumnos en la mejora de sus conocimientos sobre la lengua de Shakespeare.
El catedrático salmantino ha insistido en que su uso en las aulas es "una demanda de los alumnos", a la que hay que "dar respuesta", y por ello ha defendido su introducción en el día a día de la enseñanza salmantina pero "no de manera traumática".
En este sentido, ha abogado por ir incorporando su utilización "poco a poco", con capacidad "metódica" y no como otras que, según él, lo han hecho "de manera precipitada" y "con excesivo entusiasmo".
Esta presencia del inglés ayuda a "mejorar la capacidad lingüística" de los estudiantes, da "más opciones" para los alumnos y permite también, una vez incorporadas a niveles como grados y másteres, la posibilidad de que estudiantes que no dominen el español también se decanten por mejorar sus conocimientos en la USAL, ha explicado.
En la presentación de las jornadas, el catedrático de Filología Inglesa ha estado acompañado por el jefe del Departamento de Evaluación del Inglés para España y Portugal, Xavier Ballesteros, y el jefe de la Delegación Comercial de Cambridge English Language Assesment para España y Portugal, Santiago Romero.