VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid ha asumido la Presidencia del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle), cargo que asumirá durante los dos próximos años y medio el vicerrector de la UVA, José Ramón López, mientras que la Dirección ha recaído en Arturo Dueñas, personal del Servicio de la Biblioteca de dicha universidad.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, fue la sede ayer miércoles de la constitución del Consorcio Bucle, integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, con la finalidad de establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias.
En la reunión estuvieron presentes los vicerrectores de Investigación, los gerentes y los directores de Biblioteca de las cuatro universidades públicas.
La Universidad de Valladolid pasa a partir de este momento a liderar este Consorcio hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, con la responsabilidad de gestionar los fondos FEDER que recibe y que ascienden a 2,5 millones de euros.