VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid celebra este viernes, 16 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la Apertura del curso académico de las Universidades de Castilla y León 2022-2023 con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El acto recupera su formato tradicional previo a la pandemia y comenzará a las 11.45 horas con el paseo de la comitiva desde el Palacio de Santa Cruz hasta el Paraninfo de la Universidad precedida de la Compañía Residente Il Gentil Lauro.
El rector de la UVA, Antonio Largo, estará a disposición de los medios de comunicación a las 11.30 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz.
Ya en el Paraninfo, las intervenciones tendrán lugar de acuerdo al siguiente orden apertura del acto por el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; lectura del resumen de la Memoria del curso académico 2021- 2022 por la Secretaria General, Helena Villarejo; lección inaugural a cargo del Doctor Anastasio Ovejero Bernal, Catedrático de Psicología Social, con el título: 'La cooperación solidaria y el apoyo mutuo como vías de solución a nuestros principales problemas'; entrega del Premio Consejo Social 2022 a la Doctora María José Cocero Alonso, Catedrática de Ingeniería Química; discurso de apertura del curso académico por el Rector de la UVa, Antonio Largo y la clausura del acto por el Presidente de la Junta.
Durante el acto intervendrá el Coro Universitario dirigido por Javier Fajardo.
Asimismo, el Consejo Social de la Universidad de Valladolid hará entrega mañana viernes a la catedrática de Ingeniería Química María José Cocero de su premio anual con el que quiere reconocer los méritos docentes e investigadores del profesorado de la institución académica.
Promotora en 2018 del Instituto de Bioeconomía de la UVa que actualmente dirige y responsable del Grupo de Investigación de Altas Presiones, que en 2013 recibió el Premio de Investigación del Consejo Social, María José Cocero ha sido distinguida con el premio anual del Consejo Social en reconocimiento a su trayectoria de excelencia tanto docente como investigadora.
A juicio del jurado, toda esta labor, además de enriquecer el patrimonio del conocimiento, ha contribuido decisivamente a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.