SORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha celebrado en el Campus de Soria una jornada de estudio denominada 'Ante el síndrome de periferia abandonada: El futuro está en las políticas de cohesión y en la educación en el marco de la Unión Europea'.
El vicerrector José Luis Ruiz Zapatero, ha explicado durante la apertura que se trata de "trasladar desde un ámbito de moderado optimismo, las oportunidades que permiten los estudios universitarios en una inserción profesional".
"Pretendemos provocar el debate en los estudiantes de las posibilidades y problemas que pueden tener, invitándoles a transitar en el futuro por el bagaje de la formación universitaria, que les va a permitir una mejor inserción profesional, si es posible, en nuestra provincia", ha explicado el vicerrector, quien ha enumerado el trabajo del campus para retener talento.
Ruiz Zapatero ha puntualizado que el Campus de Soria, que cuenta con diez grados, tres de ellos en exclusiva, así como con dos másteres y un doctorado ofrece una titulación atractiva y "amplia", con "grados exitosos". La jornada busca formar a los alumnos, provocar inquietudes y también provocar la transferencia de conocimiento a la sociedad.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León ha señalado que esta jornada pone sobre la mesa la "necesidad que se lleven a cabo políticas de cohesión desde todas las administraciones para luchar contra el reto demográfico" y ha incidido en la necesidad de que los jóvenes encuentren a la provincia de Soria como un lugar atractivo.