VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid (UVA) ha iniciado las obras de reforma de varias dependencias de la Casa de Estudiante, que se prolongarán durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, con el fin de mejorar las instalaciones de la Escuela de Doctorado (ESDUVA) y el Servicio de Gestión Económica.
Estas en las infraestructuras de gestión y administración de la Escuela de Doctorado afectarán a parte de la planta baja y entreplanta del edificio, concretamente en la zona posterior del mismo, que comunica con acceso al patio y jardines interiores, según ha informado la insitución académica en un comunicado remitido a Europa Press.
En este aspecto, la intervención constará de dos partes: una primera reforma en la que se realizará una redistribución de una zona diáfana de 450 metros cuadrados, con el fin de dotar los espacios para la actividad de la ESDUVA, para lo que se creará un aula multifuncional, una zona administrativa, boxes de trabajo, áreas de interacción entre doctorandos y tutores, y una zona de dirección y gestión.
Esta nueva infraestructura se une al aledaño que se creó en 2015 del Salón de Actos de la Escuela de Doctorado y con ella la Universidad de Valladolid dispondrá de un conjunto operativo de dependencias y servicios que "posibilitarán" la labor que se realiza en la UVA.
Por otra parte, la segunda intervención se realizará en la planta primera del edificio, en concreto en la zona que hace chaflán entre la Calle Madre de Dios y la Calle Real de Burgos, con el fin de agrupar el Servicio de Gestión Económica, que en la actualidad se encuentra en distintas estancias de la Casa del Estudiante.
En esta zona, de 362 metros cuadrados, se realizará la reforma y nueva distribución y se dotará el espacio de nuevas instalaciones de iluminación, climatización y comunicaciones.
El edificio actual de la Casa del Estudiante, que alberga los servicios centrales de Gerencia y Administración de la UVA, es el resultado de la unión de dos antiguas casas palaciegas que han tenido diferentes usos a lo largo de la historia, como Casa de Beneficencia, como Monasterio de la Congregación de Santa Ana y como Convento de las Madres Oblatas y dependencias de la cárcel de la Real Chancillería, según ha informado la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.
La UVA adquirió este conjunto de edificios en 1973 y ha realizado, durante los últimos años, diversas reformas y restauraciones para mantener el carácter nobiliario original de los edificios primitivos y compatibilizarlo con el actual uso administrativo que la institución académica hace del mismo.