VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid ha celebrado esta tarde, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, el acto de agradecimiento a las empresas e instituciones con las que ha colaborado durante el último año y que han acogido a estudiantes de la UVA en prácticas.
A lo largo de este curso que ahora termina, la Universidad de Valladolid ha firmado 6.819 convenios con empresas, que han permitido a más de 4.800 estudiantes realizar prácticas, a las que hay que sumar las gestionadas por la Fundación General de la UVA.
El acto, que este año ha tenido por lema 'Por el empleo y la innovación', ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y ha contado con la participación del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz González, y en él se ha rendido homenaje al presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido Capa.
Este acto de agradecimiento organizado por la Universidad de Valladolid ha cumplido en esta ocasión su décimo aniversario. Y en esta edición la Universidad ha querido dar un especial protagonismo al empleo, destacando la innovación como aportación clave de los universitarios a la empresa y/o entidad de acogida, muchas veces necesitada de ese aire nuevo capaz de replantear procesos ya establecidos con posibilidad de lanzar nuevos productos y servicios o de reconsiderar la manera de actuar.