VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE en Valladolid bajo la premisa de "recuperar la unidad" del partido, hacer que sea "lo más fuerte posible" y aportar votos para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.
Entre sus objetivos, el precandidato también ha destacado el refuerzo y la cohesión territorial de la organización y la necesidad de recuperar y potenciar la representación institucional, así como el contacto con la calle. Para lograrlo, trabajará en tres ejes fundamentales: el orgánico, el político y el institucional.
Vadillo ha señalado que se presenta a este proceso por "compromiso" con los militantes y lo hace con "ilusión", aunque también ha ofrecido su apoyo a las posibles candidaturas de otros compañeros. Asimismo, ve necesario que haya una "alternativa" política dentro del seno del partido para que este se vea "enriquecido" y para que exista "participación, democracia y debate".
Asimismo, ha apuntado que no está "tutelado" por nadie y que quiere ser un secretario general "libre" que hace en lo que cree "sin presiones". Su compromiso, por el contrario, es con la militancia y ha aclarado que ni los "insultos" ni las "descalificaciones" le harán cambiar de opinión.