VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de León y Valladolid han dado este sábado un paso más en la senda de búsqueda de consensos entre ambas ciudades con un desfile de pendones leoneses en la capital vallisoletana que ha escenificado un "momento histórico" que ha acercado la tradición leonesa a la Plaza Mayor vallisoletana.
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha mostrado agradecido y ha reconocido la importancia de este acercamiento de los símbolos y la tradición de León a la capital vallisoletana en su convencimiento de que este hecho hace que las dos ciudades continúen en la dirección marcada al principio del mandato, en un acuerdo de concordia.
Para Óscar Puente, que las instituciones trasladen a la ciudadanía este ambiente de convivencia es un "ejercicio de responsabilidad" ya que ayuda a que las dos ciudades y sus vecinos se hermanen y busquen el encuentro de donde "sólo pueden salir cosas buenas".
Por último ha deseado que esta senda tenga una "larga proyección" y "acerque más a las ciudades" para trabajar "en beneficio de la Comunidad Autónoma, que también se contagia de este espíritu de concordia". "Atrás han quedado las polémicas, lo que nos une es más de lo que nos pueda separar", ha sentenciado Puente.
Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha compartido ese "ejercicio de responsabilidad y realidad social" que representa ese desfile de pendones, auspiciado por La Casa de León en Valladolid, representada por su presidente, Pedro del Ferrero Liébana.
Silván ha coincidido con Puente en esa necesidad de trasladar la "tranquilidad y estabilidad entre ambos municipios" con un símbolo de unidad y concordia para explicar que el desfile de pendones es una muestra de la realidad tradicional leonesa ya que "se traslada la responsabilidad al servicio de los ciudadanos".
Además, ha añadido que la presencia de los pendones en Valladolid "quiere ser un reconocimiento a los leones que viven en la ciudad" que suman "más de 16.000 vecinos".
Por su parte, Pedro del Ferrero ha explicado como desde la Casa de León en Valladolid se pusieron a disposición porque, a pesar de estar bien integrados en la capital del Pisuerga, tienen sus costumbres y tradiciones que quieren mantener, para añadir que los leoneses se sienten "muy acogidos" en Valladolid.
Por su parte el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha defendido que algo tan significativo como los pendones tiene el objetivo de unir lazos de amistad entre las dos ciudades con lo más significativo de las tradiciones leonesas.