Valladolid y Madrid elaborarán un plan de promoción turística conjunto

Las concejalas de Turismo de Madrid y Valladolid, Almudena Maíllo y Blanca Jiménez, en una reunión.
Las concejalas de Turismo de Madrid y Valladolid, Almudena Maíllo y Blanca Jiménez, en una reunión. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: jueves, 27 febrero 2025 10:39

VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Valladolid y Madrid elaborarán un plan de actuación conjunto en materia de promoción turística de los dos destinos en vista de su "sintonía" que facilita el trabajo para poner en marcha una estrategia común.

Las concejalas de Turismo de ambas ciudades, Almudena Maíllo y Blanca Jiménez, se han reunido con directivos y técnicos del área para poner en común las posibilidades de promoción y colaboración turística de ambas ciudades.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid ha subrayado que en la actualidad Madrid y la capital vallisoletana ya comparten numerosos ámbitos y foros de actuación como es la pertenencia a Spain Convention Bureau en el sector MICE, a Spain Film Commission en el ámbito audiovisual y de atracción de rodajes, a Saborea España en el plano gastronómico y a la Red Spain by Train, en materia de movilidad.

Un "punto de partida" que "hace visible la sintonía" entre ambas ciudades y "facilita" el trabajo para hacer de dichas redes, herramientas que sirvan a la estrategia común y así promover y difundir la oferta turística a través de la programación conjunta de actividades, eventos de carácter profesional y comercial y de acciones que "pongan en valor la historia de ambas ciudades".

Además de los ámbitos de colaboración ya estructurados, existen campos concretos dentro de la actividad turística y de los grandes eventos que, desde la perspectiva de Valladolid adquirirían una "dimensión extraordinaria" mediante una colaboración "más estrecha" con Madrid en el ámbito gastronómico, deportivo, MICE o de producción audiovisual.

Una "coordinación beneficiosa" para ambas partes ya que, tal y como ha destacado Jiménez, "el 30 por ciento de los turistas que llegan a la ciudad vienen de Madrid, un destino preferente y un aliado para nuestro crecimienta".

"La sintonía entre nuestras ciudades nos ofrece un nuevo horizonte centrado en ofrecer experiencias diferenciales y el aumento del turismo internacional donde poco a poco nos vamos consolidando. Hoy damos un paso más en el posicionamiento de Valladolid, un camino lleno de oportunidades", ha apostillado.

Por su parte, Maíllo ha resaltado que el turismo es un "motor de progreso y bienestar para Madrid y Valladolid", y ha puesto en valor que con este acuerdo "ambas ciudades tienen la oportunidad de generar sinergias que multipliquen el impacto positivo del turismo en las economías locales".

Además, la concejala ha reivindicado el objetivo común de los dos destinos, "atraer a un viajero que valore la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de las ciudades, un turista de calidad que busca experiencias auténticas y enriquecedoras".

Contador