VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valladolid "mira a los ojos" a Zorrilla y al público que se acerque, del 4 al 7 de julio, al jardín de la Casa de Zorrilla a la fiesta de la "oralidad" en la que se convierte la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escéncia (Minoe) y que reúne a cinco "contadores" de cuentos e historias de "humor, amor, realidades y experiencias personales", con un guiño especial hacia el poeta y dramaturgo vallisoletano en el bicentenario de su nacimiento.
Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y José Víctor Martínez Gil, director ejecutivo del Minoe, durante la presentación del certamen que consolida a la capital como "referente significativo" dentro de la narración escénica mundial.
El mexicano Martínez Gil han explicado que los cuentos son "calidad de vida" y el "camino natural" para acceder a los "grandes maestros" como Zorrilla. "Por cada esquina de esta ciudad se respira comunicación de calidad, paz, sosiego y armonía... es como estar en casa", ha señalado el director ejecutivo del certamen para explicar que en "casa", en el "hogar", en la "familia" reside el germen más "especial" de la "comunicación", de la "oralidad".