VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Valladolid volverá un año más a Madrid Fusión, el congreso gastronómico "más importante del mundo", que se celebrará en el pabellón 14 del recinto ferial Ifema Madrid del 28 al 30 de marzo y donde ofrecerá degustaciones de tapas y productos maridados con vinos de las cinco Denominaciones de Origen.
En esta edición, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, contará con dos expositores en los que se realizarán actividades a lo largo de los tres días que dura el certamen, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
De esta forma, en el primero de los espacios se realizarán diferentes degustaciones de tapas ganadoras y catas de productos maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen con presencia en la provincia de Valladolid.
El segundo de los espacios pertenece a la red Saborea España, de la que forma parte Valladolid, y en ella se realizarán diferentes talleres, demostraciones de elaboración de tapas y catas.
En total siete hosteleros, otros tantos productores y 18 bodegas serán los encargados de representar la enogastronomía vallisoletana dentro del congreso.
El lunes, además, Valladolid será el destino protagonista en el escenario polivalente de Madrid Fusión con una ponencia en la que participará el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los dos cocineros vallisoletanos campeones de España en las últimas dos ediciones del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Alejandro San José de Habanero Taquería y Emilio Martín de Suite 22. La ponencia llevará por título 'Valladolid. Capital Mundial de la Tapa'.
Durante los próximos días, también participarán en el congreso otros establecimientos hosteleros, todos ellos ganadores en diferentes Concursos Provinciales de Pinchos, como La Parrilla de San Lorenzo, Puerto Chico, 5 Gustos, La Teta y La Luna y Verde Oliva.
Los productores por su parte serán el cardo rojo de Verartes, piñones de Teresa Mate, espárragos de Huerta Luis San José, nueces de Valnut, aceite Pago de Valdecuevas, queso Las Cortas de Blas y Pan de Valladolid.
Todo ello se maridará con vinos de Vizar, Dehesa de los Canónigos, Elías Mora, Valdecuevas, Torondos, Tamaral, De Alberto, Sinforiano, Protos, Melgarajo, Yllera, Traslanzas, Abadía Retuerta, César Príncipe, Finca Museum, Hijos de Félix Salas, Nidia, Rodríguez Sanzo y Velvety, concluye el comunicado.