Miembros del Centro Nacional de Sanidad Ambiental visitarán los institutos Arca Real y Zorrilla
VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de su Centro Nacional de Sanidad Ambiental (CNSA), ha puesto en marcha el primer estudio de Biomonitorización Humana en Adolescentes (BEA), el proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que participarán diez ciudades, entre ellas Valladolid, seleccionadas de todo el territorio nacional para participar en el mismo.
BEA tiene por objeto conocer la exposición de la población adolescente a determinadas sustancias químicas presentes en productos de consumo y que han sido restringidas para proteger la salud humana y el medio ambiente como bisfenoles, retardantes de llama, ftalatos o mercurio.
En BEA participarán un total de 500 voluntarios adolescentes de ambos sexos, estudiantes de tercero y cuarto de la ESO en institutos públicos de diez ciudades de distintas comunidades autónomas, seleccionadas entre las 52 capitales de provincia para obtener una amplia variabilidad geográfica.
En Valladolid, los institutos seleccionados han sido Arca Real y Zorrilla. Además, se ha elegido a Madrid, Zaragoza, Badajoz, Granada, Alicante, Las Palmas, La Coruña, Albacete y Santander; en cada una de ellas participarán uno o dos centros educativos.