VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fiesta de la Noche de San Juan en Valladolid "recupera la normalidad" después de los dos años de pandemia, 2020 y 2021, en los que no se permitió siquiera el acceso de personas a la zona de Las Moreras, por lo que este jueves, 23 de junio, se pondrá en marcha un operativo de seguridad similar al de 2019.
Así lo ha explicado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, después de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada a última hora de la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Valladolid.
La Noche de San Juan, que se celebra entre este jueves y este viernes, "recupera la normalidad" después de dos años de pandemia, por lo que se vuelve a una celebración similar a la de 2019.
Con lo cual, ha añadido Palomino, el operativo que se prepara para este jueves es "muy similar" al de otros años, con participación de las policías Nacional y Municipal, Bomberos y efectivos de Protección Civil, además del Grupo de Salvamento que suele trabajar en el río y que participará con una barca.
Además, a partir de las 18.00 horas se prohibirá la circulación de entrada y salida a la zona de aparcamiento regulado de Las Moreras, por lo que el edil socialista ha recomendado a las personas que necesiten sacar el coche del mismo lo hagan antes de esa hora.
Desde primera hora de la tarde las fuerzas del orden llevarán a cabo tareas de vigilancia y control en el entorno de Las Moreras, una tarea que se prolongará hasta más allá de las 4.00 horas, cuando se prevé el final de la fiesta.
Además, Palomino ha recordado que como ha explicado Auvasa en la reunión de la Junta de Seguridad, habrá Servicio extraordinario de autobuses nocturnos, Búho, para quien lo necesite.