VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Confiteros han presentado el postre de Nuestra Señora de San Lorenzo junto a la nueva imagen corporativa que promocionará este pastel como 'El auténtico postre de San Lorenzo' y que estará disponible desde mañana, 1 de septiembre, y hasta el día 10, en los establecimientos asociados.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, han presentado este "dulce" homenaje a la patrona de la ciudad.
En lo que respecta a la nueva imagen corporativa, aparecerá en el cartel y representa a Nuestra Señora de San Lorenzo a través de una ilustración renovada y juvenil. A su vez está acompañada por una leyenda: 'El auténtico postre de San Lorenzo'. Este nuevo sello de identidad garantiza la autenticidad del dulce que sólo podrá adquirirse en los establecimientos adscritos a la Asociación de Confiteros de Valladolid, que tiene registrada la receta, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Este año, como novedad, se ha implementado un distintivo con la imagen del postre para dar más homogeneidad al packaging de cada una de las confiterías.
El postre fue creado por la Asociación en el año 2000, a través del trabajo de varios obradores, para celebrar la Feria y Fiestas de la ciudad. Se trata de una crujiente base de hojaldre, con una crema de naranja coronada por un esponjoso bizcocho de chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que combinan perfectamente para hacer las delicias de todos aquellos que lo degustan.
La decoración es también característica del postre original: una cobertura de azúcar glas, una rodaja de naranja confitada y, como broche final y garante de la autenticidad del pastel, una placa de chocolate con la inscripción 'Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo'. Se trata de un producto cien por cien artesanal con ingredientes naturales, detalla el comunicado.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha asegurado que la gastronomía es "una parte fundamental del éxito" de las fiestas. "Por ello este postre y su tradición de más de 20 años son un atractivo imprescindible en los próximos días, tanto para los vallisoletanos, que lo esperan con gusto cada año, como para los turistas que nos visiten", ha añadido.
Además, ha destacado que la nueva imagen de este dulce es "un acierto que consolida la calidad del postre y el gran trabajo" de los confiteros de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Confiteros ha agradecido a la concejala, así como el Ayuntamiento de Valladolid, "el apoyo y sensibilidad mostrado al sector en las diferentes campañas que realiza -Postre Seminci, Dulce Libro, Dulce Penitente, Corona de San Pedro- y más especialmente en la presentación del dulce oficial de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo".
Además, en las redes sociales de la Asociación (@confiterosvalladolid) habrá información sobre los puntos de venta en los que se podrá adquirir el postre, así como un video especial realizado en su honor y que se hará público en los próximos días.
El postre estará a la venta del 1 al 10 de septiembre en las confiterías asociadas: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten y Belaria, concluye el comunicado.