VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Valladolid y Sevilla han firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo para intercambiar la promoción de ambas ciudades con los vuelos Valladolid-Sevilla de Ryanair las conexiones de alta velocidad y la oferta turística de cada destino.
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, en su condición de vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad, y el teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, como vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, han suscrito este jueves el convneio 'en materia de promoción turística e intercambio de soportes publicitarios'.
El objetivo de este acuerdo es la mejora y el incremento del número de turistas entre Valladolid y Sevilla, y potenciar "en ambas direcciones" la afluencia de pasajeros a los nuevos vuelos de Ryanair que unen los aeropuertos de ambas ciudades desde noviembre, así como la alta velocidad ferroviaria.
Al amparo del acuerdo suscrito, que tiene una vigencia de un año prorrogable, y para cuyo desarrollo se elaborará un Plan de Trabajo y se nombrará una comisión de seguimiento, también está previsto articular una línea se colaboración para el intercambio de soportes publicitarios urbanos, los denominados 'mupis', gestionados, directa o indirectamente, por ambas partes, para difundir el destino turístico de Valladolid en los carteles de los viajes a Sevilla, y viceversa.
La edil vallisoletana ha destacado el "interesante nivel de promoción" que se consigue con estas acciones conjuntas, en las que Valladolid puede promocionar eventos "muy potentes" que ofrece a lo largo del año.
Así, ha destacado que la promoción comenzará "de cara a la Semana Santa", pues ha considerado que existe una "vinculacion" entre ambas ciudades por sus semanas de Pasión, las cuales, a su juicio, son "complementarias". De hecho, ha incidido en que los sevillanos pueden apreciar las procesiones de Valladolid en las que "el Museo del Prado de la escultura" --como ha definido al Nacional de Escultura-- "sale a la calle".
Para la promoción de la oferta turística cruzada entre ambas ciudades se realizarán diversos talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y se organizarán distintas presentaciones de la oferta de cada uno de estos destinos en el otro.