VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, Auvasa presta a los ciudadanos servicios especiales de autobús para favorecer la accesibilidad en transporte público a los cementerios de El Carmen y Las Contiendas de Valladolid ya desde este miércoles, 30 de octubre, y hasta este viernes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
Como ha señalado Auvasa en su cuenta de la red social 'X', el Cementerio de El Carmen tiene activas las lanzaderas desde este miércoles, 30 de octubre, al igual que este jueves y el viernes 1 de noviembre. La frecuencia, que hasta ahora ha sido cada 60 minutos, mañana se incrementará hasta contar con un viaje cada cuarto de hora.
El servicio está activo entre las 8.30 y las 17.30 horas desde la plaza de Fuente Dorada y entre las 09.00 y las 18.00 horas desde el Cementerio. En el trayecto de ida tiene paradas en Fray Luis de León 14, plaza de Santa Cruz, calle Colón 14, avenida Ramón y Cajal, 3; Chancillería, 4; y Madre de Dios, 20; antes de llegar al Cementerio.
En el recorrido de vuelta las paradas están en calle Madre de Dios, 29 y 15; calle Real de Burgos, 3; calle Alamillos, 11; plaza de San Juan; calle Fidel Recio, 1; calle Santuario, 5; y plaza de España, antes de llegar a Fuente Dorada.
Además, Auvasa ha recordado que para conectar con este camposanto se puede contar con la Línea 2, con parada más cercana en la Plaza de Carmen Ferreiro (San Pedro Regalado).
En el caso de el Cementerio de Las Contiendas se pone en marcha este viernes, 1 de noviembre, una lanzadera desde la Plaza de Poniente, con salidas cada 30 minutos desde las 8.30 hasta las 18.00 horas. En el recorrido de vuelta desde el camposanto, las salidas serán desde las 8.45 hasta las 18.15 horas.
Esta lanzadera, en trayecto de ida al cementerio tendrá paradas también en el paseo de Isabel la Católica, 27; y en la avenida de Gijón números 6, 26, frente a Cristo Rey y número 82. En el trayecto de vuelta parará en avenida de Gijón, 29, Cristo Rey, 3, y 1. Además de en la avenida de Ramón Pradera frente al número 10 y junto a la Feria de Valladolid y en la avenida de Gloria Fuertes, 1.
Además, se puede utilizar la línea 3 para llegar a este cementerio, con parada junto a la entrada.
Por último, al Cementerio de Puente Duero se podrá acceder mediante la línea 19 el 1 de noviembre, en horarios habituales, con salidas desde la calle Dos de Mayo.