Vallsur abrirá su nueva zona de ocio y restauración, 'La Chismería', a primeros de diciembre

Concejales del Ayuntamiento de Valladolid, en su visita a las obras de remodelación de Vallsur, junto al gerente del centro, Pablo Pérez (segundo por la izquierda) y el senior asset manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo.
Concejales del Ayuntamiento de Valladolid, en su visita a las obras de remodelación de Vallsur, junto al gerente del centro, Pablo Pérez (segundo por la izquierda) y el senior asset manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 13:41

   Su matriz, Castellana Properties, trabaja ya en la segunda fase de obras, que incorporará nuevas tiendas en el primer trimestre de 2024

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Vallsur de Valladolid prevé abrir a primeros de diciembre la nueva zona de ocio y restauración, en cuyas obras trabaja desde enero de este año con una inversión de 16,7 millones de euros y que se llamará 'La chismería'.

   Vallsur ha recibido este viernes una visita de una representación del Ayuntamiento de Valladolid, con los concejales de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; Urbanismo, José Ignacio Zarandona; y Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero.

   El proyecto de renovación avanza según los plazos previstos y como han apuntado el senior Asset Manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, el objetivo es abrir este nuevo espacio a primeros de diciembre.

   Este acto institucional ha sido, además, el momento elegido para desvelar el nombre con el que se denominará a la nueva zona de restauración de Vallsur: 'La chismería', un nombre que Pérez ha definido como "muy vallisoletano" y un homenaje a la expresión "ir a tomar un chisme", que implica "no sólo el hecho de quedar a tomar algo, sino la importancia de reunirse para verse y hablar".

   'La chismería', ubicada en la primera planta del centro comercial, será el nuevo espacio de ocio y restauración de Vallsur, que complementará a la zona de hostelería existente en el piso superior.

DIEZ NUEVOS RESTAURANTES Y UNA "MODERNA" BOLERA

   Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, ha invertido 16,7 millones de euros en la transformación de un total de 13.000 metros cuadrados de la oferta comercial, que permitirá sumar diez nuevos restaurantes, "muchos de ellos no vistos antes en la ciudad", junto a una moderna bolera que ocupará 1.700 metros cuadrados. Además, se sumará una nueva zona de juegos infantiles.

   La firma especializada en gestión activa del sector 'retail' ha llevado a cabo esta inversión, como ha destacado David Fernández Gordejo, "una firme apuesta por Valladolid a través de Vallsur", pues Castellana Properties defiende que mantiene "un sólido compromiso con la región tal y como ha demostrado con las remodelaciones y adaptaciones que está realizando en el centro en base a las necesidades de los vallisoletanos".

   Castellana Properties adquirió en 2018 este centro comercial situado junto al paseo de Zorrilla y la avenida de Zamora y recalca que "no fue solo una inversión financiera, si no un compromiso a largo plazo con la ciudad de Valladolid".

   Por su parte, el concejal Víctor Martín ha querido agradecer la "apuesta" de Castellana Properties por Valladolid y ha incidido en que el comercio "tiene que renovarse" e "innovar constantemente" y considera "acertado" apostar por el ocio, por la restauración y por el tipo de espacios como 'La Chismería', que "darán valor añadido a Vallsur y Valladolid y a este barrio".

   Martín ha añadido la recepción de que el momento de inaugurar el nuevo espacio, "en los primeros días de diciembre", le parece también idóneo antes de una época como la navideña en la que la ciudad "se llena de gente joven que se ha marchado fuera" y sirve para darse cuenta de "cómo sería Valladolid si no hubiera perdido población durante tantos años".

   Pero se ha mostrado convencido de que con este tipo de proyectos la ciudad "va a conseguir atrapar más talento, mantener a gente que de lo contrario se iría y poder seguir creciendo".

SEGUNDA FASE DE OBRAS, CON NUEVAS TIENDAS

    A la vez que concluye la primera fase del proyecto de renovación y transformación de la mitad de la primera planta que irá destinada al ocio y la restauración, Vallsur trabaja ya en la reforma de la segunda fase, con la reconfiguración de la otra mitad de la primera planta que estará destinada a un amplio espacio de tiendas de moda y que está previsto que finalice durante el primer trimestre de 2024.

   La nueva zona de ocio y restauración implicará la creación de 200 nuevos empleos entre directos e indirectos de cada uno de los nuevos operadores. Pablo Pérez ha destacado que además durante el proceso de reforma se ha fomentado también el empleo local, ya que se ha realizado con estudios de ingeniería, arquitectura y oficios locales, algo que se verá reforzado más con la segunda fase.

   La nueva zona de 'food court', de 1.600 metros cuadrados, contará con los establecimientos ya anunciados de VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho's (especializado en barbacoa y hamburguesas), Reyna Istanbul y Urban Poke, entre otros, mientras que el área de ocio albergará la apertura de una bolera de 1.700 metros cuadrados de la mano de la empresa Ozone Bowling que incluirá doce pistas de última generación, así como nuevos espacios gratuitos dedicados al ocio infantil para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar del centro comercial.

   Pérez ha destacado que esta actuación va en el sentido de atender las nuevas demandas de los clientes que "buscan nuevas experiencias, nuevos espacios para disfrutar el tiempo libre y mas servicios sin salir de la ciudad" y con esta remodelación de Vallsur "van a poder encontrar todo ello en el centro urbano de la ciudad".

   A principios de diciembre se llevará a cabo la inauguración acompañada de una programación especial en la que se podrán vivir tres días completos de música y gastronomía en Vallsur, además de espectáculos infantiles y promociones.

   Asimismo, el centro prepara ya la "gran campaña navideña cargada de ilusión, novedades y acciones para toda la familia aprovechando las posibilidades que ofrece esta remodelación".