VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular en Segovia, Francisco Vázquez, ha asegurado este viernes que espera "no defraudar" en el cargo de secretario autonómico en el que previsiblemente será nombrado este sábado en el Congreso del PP de Castilla y León, aunque ha precisado que esta nueva responsabilidad implicaría que no podría presentarse de nuevo para renovar en el cargo de presidente provincial, algo que tenía previsto hacer.
En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez ha explicado que en la propuesta que ha elaborado el único candidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su nombre figura como secretario autonómico, lo que previsiblemente se confirmará en el XIII Congreso del Partido Popular castellanoleonés que se celebra este sábado en Valladolid.
El 'popular' segoviano ha agradecido la confianza que "parece que va a depositar" Fernández Mañueco en él, alguien con quien, ha explicado, comparte trabajo en labores orgánicos del partido y también institucionales. Asimismo, ha manifestado que espera "no defraudar" en el trabajo que realizará en su nueva responsabilidad.
Asimismo, ha explicado que este nombramiento supondrá un cambio en la organización en el ámbito provincial, debido a que el nuevo cargo será incompatible con la presidencia del PP de Segovia, a la que pretendía optar en el próximo Congreso provincial para continuar cuatro años más.
Por otro lado, ha negado que su propuesta como secretario autonómico del PP no era algo "premeditado" pese a que fue uno de los primeros representantes del partido en pronunciarse a favor de Fernández Mañueco la misma tarde en la que se conoció que Juan Vicente Herrera no continuaría como presidente autonómico del partido.
"Esa tarde, al poco tiempo de que se presentaron los precandidatos, me preguntaron los medios rápidamente y en ese sentido no tenía duda", ha recalcado Vázquez, quien ha explicado que ha trabajado durante "años" con Fernández Mañueco, tanto en labores orgánicas del partido, con el 'popular' salmantino como secretario autonómico y él como presidente provincial, además de institucionales.
Con respecto al futuro del PP de Segovia, ha explicado que el partido se encuentra en un periodo congresual que comenzó en febrero con el Congreso Nacional y que continúa ahora con los autonómicos y provinciales. De hecho, ha considerado que el partido está en una "época de transición", de modo que desde que se convoque el Congreso provincial del PP de Segovia, algo que prevé que podría ser en torno al 10 de abril, estará "de alguna manera en funciones".
No obstante, no ha querido pronunciarse sobre posibles nombres para tomar el relevo en el cargo provincial, pues considera que es muy pronto y que su preferencia "hasta ahora" era volverse a presentar como presidente del PP de Segovia.