VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha estimado que las obras del Hospital Comarcal de Aranda de Duero (Burgos) comenzarán en el segundo semestre de 2023 y ha recordado que el plazo de ejecución previsto es de 42 meses.
Vázquez ha informado de que el Ayuntamiento de Aranda de Duero concedió la licencia de obra el pasado 25 de marzo tras lo que se ha procedido a la realización del proyecto de urbanización de la parcela que, según el convenio, le corresponde también al Consistorio, y ha apelado al cumplimiento de la Ley de Contratos "enormemente garantista".
De este modo ha respondido Vázquez al procurador socialista por Burgos, Luis Briones, al que ha acusado de hacer bandera del nuevo hospital "sin rubor alguno" y "por mero oportunismo político" ya que cuando el Gobierno socialista tuvo ocasión optó por reformar las instalaciones existentes mientras pide unas nuevas cuando no gobierna.
"Siguen atascados en el proceso administrativo y no va a empezar ni en esta legislatura ni en la siguiente", ha lamentado Luis Briones quien, tras acusar a la Junta de dedicarse a dar excusas y de no cumplir lo prometido, ha advertido de la creciente incredulidad de los arandinos, a los que ve ya "más incrédulos que el apóstol Tomás".
"Ver para creer. Más de 12 años de promesas incumplidas no les cree nadie", ha concluido Briones que ha rememorado que se prometió el nuevo hospital en 2010 y en los posteriores debates de investidura de Juan Vicente Herrera, primero, y de Alfonso Fernández Mañueco, después, lo que ha evidenciado con la "foto de la mentira" se que hizo en mayo de 2019 cuando prometió el nuevo hospital para la próxima legislatura, "por la pasada", ha precisado.
"Pues parece que va a ser que no, parece que va a ser difícil", ha concluido para advertir también de que el propio Ayuntamiento de Aranda, gobernado por PP, Cs y Vox, ya ha "tirado la toalla" y no espera que esté terminado antes de 2027 mientras la parcela permanece "llena de cardos borriqueros".