VALLADOLID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha aprovechado las palabras del líder de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca, en las que aseguraba que el partido "tiene que reflexionar" tras los resultados de las elecciones en Galicia para pedirle que "rompa con el partido sanchista", al tiempo que ha descartado "un horizonte electoral próximo" en la Comunidad más allá de las elecciones Europeas.
Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de mantener una reunión con los comités Provincial y Municipal del partido en Valladolid, un encuentro, ha aclarado, que estaba ya "programado", que se realiza con todos los comités de la formación en las distintas provincias y que responde a un "mandato" de la última Junta Directiva Autonómica del PP.
Vázquez ha iniciado su intervención felicitando a los 'populares' gallegos por la mayoría absoluta obtenida en los comicios de este domingo. "El resultado es una buena noticia tanto para los gallegos como para los españoles, porque se han elegido las políticas por las que viene apostando el Partido Popular desde que Alberto Núñez Feijóo está al frente del Partido Popular. Unas políticas que doten de estabilidad y certidumbre a los gobiernos. Nosotros sí que cumplimos los programas electorales y no hacemos todo lo contrario de lo que se propone como pasa ahora mismo al 'Partido Sanchista'", ha argumentado.
Al hilo de estas palabras, el 'número dos' del PP de Castilla y León considera que el "partido de Sánchez, el partido de Besteiro y el partido de Tudanca se ha despeñado". De ahí que haya asegurado que será "una de las pocas veces que esté de acuerdo con Tudanca", que por la mañana había pedido "reflexionar" al partido tras los resultados. "La reflexión le tiene que servir para separarse de las políticas sanchistas, de las políticas que perjudican gravemente a los castellanos y leoneses", ha añadido, para reconocer, no obstante, que "no alberga muchas esperanzas" en que eso suceda.
El secretario autonómico, que ha ironizado con que el Gobierno no "conjuga el verbo dimitir", ni siquiera "la otra parte contratante", en referencia a Susana Díaz, cuya formación "no llega ni al uno por ciento" y, a su juicio, debería hacerlo, ha afeado al Ejecutivo central que "castigue a los más leales" y premie "a los que más privilegios tienen", "a los amiguetes".
Frente a ello, ha continuado, está el PP que, cuando gana las elecciones, lo que pretende es "beneficiar a los ciudadanos" y "no solo" a quiénes les han votado. "Merecen un buen Gobierno", ha agregado, que se caracteriza, a su juicio, por aplicar políticas "sociales, que no socialistas". "Las políticas sociales son las que dan resultado en los en los sectores más sociales como son la educación, la primera Castilla y León de toda España, los servicios sociales y la dependencia o la sanidad. Luego están las políticas socialistas que lo único que hacen es cargar de deudas y de facturas pendientes a los gobiernos siguientes", ha apostillado.
Además, ha descartado que vaya a haber "horizonte electoral" en Castilla y León más allá de las elecciones Europeas. "El día 13 de febrero se cumplió el ecuador de la legislatura. Por lo que yo sé, el presidente Mañueco tiene intención de agotar la legislatura. Yo no soy adivino, pero las próximas elecciones serán las vascas, creo, y las siguientes las Europeas. No hay horizonte electoral aquí en Castilla y León", ha zanjado.
MAYORÍA ABSOLUTA
Por último, Vázquez cree que el PP de Castilla y León tiene "la confianza del electorado" y prueba de ello son los "resultados" de los últimos comicios, tanto municipales y autonómicos como nacionales. "Hemos ganado con mucha holgura las elecciones municipales, gobernamos por mayoría absoluta en ocho de las nueve diputaciones provinciales, en más de 1.400 ayuntamientos, algunos de ellos con bastante población y, creo, y estos son datos que no tenía ni que referir, que ganamos con bastante holgura las elecciones autonómicas y ganamos también con más holgura todavía las elecciones generales de hace escasamente seis o siete meses. Las elecciones autonómicas en Castilla y León fueron hace dos años y la coyuntura política a nivel nacional era distinta de la que es ahora y, por lo tanto, creo que no hay que hacer más comentarios", ha finalizado.