NAVALILLA (SEGOVIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 40 vecinos de Cobos de Fuentidueña (Segovia) que habían sido evacuados a la localidad cercana de Burgomillodo ante la cercanía del incendio declarado este martes en el término de Navalilla han regresado a sus casas, según han informado fuentes de la Junta a Europa Press.
El cambio en la dirección del viento ha motivado esta decisión, por lo que los habitantes han podido volver a su domicilio poco más de dos horas después de que fueran trasladados a Burgomillodo.
La mayoría de los habitantes de la localidad son personas de avanzada edad con movilidad reducida, una de las causas que más había pesado para su evacuación. Para su evacuación se habían utilizado dos ambulancias, de Cruz Roja y Sacyl, y vehículos de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.
El dispositivo para su evacuación estaba preparado por la tarde y se contemplaba la posibilidad después de que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, declarara a las 17.00 horas de este miércoles el nivel 2 de peligrosidad en el incendio por riesgo de afección a la población de Cobos de Fuentidueña y después de que la cercanía del fuego y el humo provocaran el corte de la carretera CL-603, que aún se mantiene vigente.