PALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del Camino Viejo de Husillos han expresado, a través de un comunicado remitido a Europa press, su" profunda sensación de indefensión" y advierten de otras posibles "medidas de mayor presión" ante los "incumplimientos" que experimentan por las obras de ADIF en Palencia.
El comunicado, emitido este miércoles 21 de agosto, denuncia que, a pesar de los requerimientos establecidos por el Ayuntamiento, "no se están realizando los riegos periódicos con la asiduidad establecida" para evitar las molestias causadas por las polvorientas obras, lo que agrava las condiciones de vida de los residentes.
Además, critica la falta de efectividad de las medidas de protección establecidas hasta la fecha, las cuales "no cumplen su objetivo, ya que no siempre evitan la proyección de materiales a la vía pública y a las viviendas, ocasionando más de un susto".
Finalmente, los residentes de Husillos exigen mayor responsabilidad por parte de las autoridades y la empresa encargada, ya que afirman que "no es función vecinal el inspeccionar el trabajo de nadie", y advierten que tomarán "medidas de presión" adicionales en caso de que esta situación persista.