Vecinos de 'Valladolid Oeste' podrán ahorrar hasta un 50% en calefacción en 2024 si se conectan a la red de biomasa

Visita a la red de biomasa de Valldolid
Visita a la red de biomasa de Valldolid - EUROPA PRESS

   Se ha instalado el primer conducto de esta red que puede suministrar calefacción y agua caliente a 10.000 viviendas y 67 edificios públicos

   VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de los barrios de la zona oeste de Valladolid, en concreto Parquesol, Villa del Prado y Huerta del rey, podrán ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento en su factura de calefacción y agua caliente el próximo invierno si se conectan a la nueva red de biomasa, la tercera en la capital, cuyo primer conducto se ha instalado este viernes y podría llegar a suministrar a 10.000 viviendas y 67 edificios públicos.

   El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos-Suárez Quiñones, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han visitado este viernes las obras de esta nueva red que se suma a la que ya funciona desde 2014 en los edificios de la Universidad de Valladolid y, años más tarde, en otra zona de Huerta del Rey, donde ya se han conectado 700 viviendas.

   Con este nuevo ramal se ofrecerá la posibilidad de sumarse a esta red a hasta 10.000 viviendas y 67 edificios públicos entre los que se encuentras Las Cortes o la Agencia Tributaria. Así, ya se han interesado por este proyecto ya 4.000 viviendas y 30 edificios públicos.

   Se trata de una infraestructura a la que se puede conectar cualquier comunidad de vecinos, no obstante es más fácil para aquellas que cuenten con calefacción central, ya que se puede utilizar la instalación existente sin necesidad de nuevas inversiones que sí se deberán hacer en aquellos edificios en los que las calderas sean individuales ante la necesidad de establecer nuevos conductos de agua.