VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, junto con el viceconsejero de dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, han visitado este viernes el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos para explorar con su equipo nuevas formas de colaboración que permitan evitar su cierre.
Esta reunión ha servido para que el equipo de la Consejería conozca de primera mano el trabajo que CEEI Burgos realiza desde 1994 en los campos del emprendimiento, la innovación y el desarrollo local; las actividades y los servicios que presta a emprendedores, pymes e instituciones, según ha informado el departamento que dirige Veganzones a través de un comunicado.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación alberga 51 empresas y da empleo directo a más de 150 personas. Ante la situación de posible disolución por falta de apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta ha ofrecido "el apoyo institucional que sea necesario" para su mantenimiento.
En este encuentro, Veganzones también ha tenido la oportunidad de escuchar de primera mano dos propuestas de proyectos innovadores y tecnológicos que se quieren implantar en Burgos, lo que supone "creación de empleo cualificado especialmente necesario para atraer y fijar talento en la región", según ha destacado la Consejería.
El jefe de ventas y dirección de proyectos en la compañía aeroespacial B2Space, Julio Verdasco, ha explicado que el principal objetivo de la empresa es el de desarrollar un sistema de lanzamiento flexible, fiable y de bajo costo para pequeños y microsatélites mediante una solución 'Rockoon', en consonancia con la creciente demanda mundial de este tipo de soluciones que se está dando hoy en día.
Por su parte, el director general de la empresa de ingeniería, tecnología y consultoría Ayesa, Germán del Real, ha dado a conocer la labor de su compañía, con más de 6.200 empleados trabajando en más de 40 países.
La firma busca abrir una nueva oficina en Burgos, donde se incorporarán más de 100 profesionales de titulaciones STEM, para reforzar sus capacidades en analítica avanzada, híper automatización y Cloud.