Veinte empresas segovianas mostrarán su oferta en el Salón del Gourmet, de la mano de Saborea Segovia

Actualizado: jueves, 20 abril 2017 12:56


SEGOVIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diecisiete productores y tres restaurantes segovianos van a mostrar su oferta gastronómica, de la mano de Saborea Segovia, en el XXXI Salón del Gourmet, que se desarrolla en Madrid del 24 al 27 de abril.

Además, otras quince empresas visitarán el espacio segoviano en esa feria, para establecer contactos. De ellas, nueve son "coexpositores", como ha apuntado el delegado del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez, en la presentación que ha tenido lugar este jueves. Una condición que les va a permitir acceder a reuniones de negocios.

Pérez ha valorado que se trata de uno de los eventos culinarios "más relevantes" y ha especificado que el espacio con el que contará Saborea Segovia y la marca Alimentos de Segovia va a incluir una cocina para efectuar exhibiciones mediante elaboraciones en vivo.

Entre los productos segovianos, se expondrán vinos, licores, dulces o carnes, según ha desgranado el diputado provincial, que ha agregado que el Salón del Gourmet va a sumar 1.400 expositores y en torno a 30.000 productores.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha señalado que el "paraguas" de Saborea Segovia bajo el que se unen el Consistorio, la Diputación y los hosteleros "fortalece" la posición como "destino gastronómico".

Un concepto que aunque parezca "consolidado" en el caso de Segovia, cuenta aún con "largo recorrido", según ha indicado la edil. Además, posibilita andar ese camino "con mayor velocidad".

EL "TURISMO TRANSVERSAL"

Una idea recogida por la delegada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, que ha calificado la gastronomía como el "turismo trasversal" más importante con el que cuenta la provincia segoviana.

Mientras, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, ha llamado la atención sobre el aumento de espacio que utiliza la edición de este año, respecto a 2016, dentro del recinto ferial madrileño IFEMA. Un crecimiento que es del 17 por ciento, según López, que lo ha identificado con la importancia del evento.

Asimismo, el presidente de AIHS ha asegurado que es imposible realizar una buena cocina sin un buen producto y ha subrayado que Segovia cuenta con los dos elementos.

De hecho, ha recogido las palabras del director general de Turismo, Javier Ramírez, que hace unas semanas, con motivo de la inauguración de la Semana de Cocina Segoviana apuntaba que el turismo gastronómico "se inventó en Segovia".

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